Domingo 21-01-2018

DIRECTORIO DE LA FDT REGISTRADO EN LA COORDINACIÓN ZONAL 3

Leonardo Mosquera entrega el documento a Vinicio Guerrero. Testifican Jerez y Carriel. Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 del YOUSC_READ

RESULTADOS DE LA JORNADA DE FULBITO DE LA FDT

Macará sub 10, equipo estelarista. El sábado 13 de enero se desarrolló una jornada más del campeonato de fulbito que organiza YOUSC_READ

JEREZ, SÁNCHEZ, ALLQUI, CHICAIZA Y LANDA TRIUNFARON EN EL CROSS COUNTRY

Richard Jerez ganó en la categoría sénior. Richard Jerez en la sénior, José Sánchez y Adriana Chicaiza en la sub 20, Deys YOUSC_READ

CONTINÚAN TRABAJOS EN EL ESTADIO BELLAVISTA CON MIRAS A TORNEOS INTERNACIONALES

En preferencia se colocan butacas para comodidad de los aficionados. Continúan los trabajos en el estadio Bellavista con miras YOUSC_READ

DEPORTISTAS QUE GANARON MEDALLAS PARA TUNGURAHUA EN JUEGOS NACIONALES EN EL 2017

Boxeo menores tuvo una destacada participación en juegos nacionales Un total de 22 medallas de oro ganaron los deportistas de YOUSC_READ

EL CRECIMIENTO DEL AJEDREZ Y LA RECUPERACIÓN DEL BOXEO EN MENORES EN EL 2017

Deportistas destacados del ajedrez. En el 2017 se ratificó el crecimiento deportivo de la disciplina de ajedrez, tanto en la YOUSC_READ

Deportista de la semana

VINICIO GUERRERO ASUME PRESIDENCIA DE LA FDT

En sesión convocada para el viernes, Marco Vinicio Guerrero Medina asumió oficialmente el cargo de Presidente de la Federación Deportiva Provincial de Tungurahua.

Home
ESTE FUE EL APORTE DEL ATLETISMO TUNGURAHUENSE EN EL 2017

José Sánchez ganó oro y plata en pre-juveniles.

Al finalizar las actividades deportivas del año 2017, es importante presentar el aporte de cada disciplina para la provincia, aporte que se mide con la consecución de medallas y en el caso de las categorías pre-juveniles y menores también se los puntajes son importantes para la ubicación final de la provincia.

JUEGOS NACIONALES
En la categoría sub 23; Oro: Gerson Montes de Oca Santamaría en 3000 metros con obstáculos; plata: Nefi Ordóñez González en 100 metros planos, Nefi Ordóñez en 200 metros planos y Carlos Zumbana Morales en lanzamiento de martillo; bronce: Viviana Simisterra en lanzamiento de martillo; Richard Jerez en 1.500 metros planos, posta 4 x 100 y posta 4 x 400.
Categoría pre-juvenil; oro: José Sánchez en 2.000 metros con obstáculos, plata: Christopher Ambato Jordán en lanzamiento de martillo y José Sánchez en 3.000 metros planos; bronce: José Sánchez en 1.500 metros planos, Ismael Sánchez en 400 metros vallas y Rommel Maldonado en marcha.
Categoría menores; oro: Josué Eduardo López Lagua en 5.000 metros marcha; bronce: Isaí Joel Saldaña Castillo en 600 metros planos y Terry Patricio Villacorte Guevara en 5.000 metros marcha.

Gerson Montes de Oca ganó oro en juegos sub 23.

EN TORNEO NACIONALES
Gerson David Montes de Oca, oro en el nacional absoluto en Cuenca; Nefi Ordóñez, oro en 100 y 200 metros planos en campeonato nacional en Quito; Nefi Ordóñez, bronce en campeonato absoluto en 100 metros planos; Gerardo Villacrés Santillán, bronce en 3.000 metros con obstáculos; Josué López Lagua, oro en 5.000 metros marcha en Macas; Rommel Maldonado, plata en 10 km. marcha en Macas; Karla Sailema, plata y Kerly Sailema, bronce en 3.000 metros marcha en Macas.

En el campeonato nacional cadetes en Riobamba ganaron: Josué López en la prueba de los 5 kilómetros marcha y Kevin Sánchez en los 1.500 metros planos, oro; Isaí Saldaña ganó plata en los 600 metros planos y Franklin Reyes en lanzamiento del disco ganó bronce.

Franklin  Reyes participó a nivel internacional.

A NIVEL INTERNACIONAL
A nivel internacional el atletismo compitió con Franklin Steve Reyes Vayas en los Juegos Suramericanos Escolares, en la prueba de lanzamiento del disco poniendo una marca de 42.2 metros y terminando en el séptimo lugar.

De igual manera Christopher Emanuel Ambato compitió en la prueba de lanzamiento de disco en los II Juegos Deportivos Suramericanos – Santiago 2017 en Chile.

Otros atletas que compitieron a nivel internacional fueron: Silvia Alexandra Paredes en maratones en Praga en mayo quedó undécima y en julio en Bogotá – Colombia en la que culminó décima.

Gerson Montes de Oca compitió en Asunción – Paraguay, torneo categoría absoluta en 1.500 metros y en Lima – Perú en la Copa Nacional, allí compitió en 1.500 metros planos y 3.000 metros con obstáculos. Nefi Ordóñez participó en el Campeonato Panamericano en Trujillo - Perú en 100 y 200 metros.

Este fue el aporte del atletismo de Tungurahua al deporte provincial en el año 2017. Se espera una mejor participación en el 2018.

Que así sea.

 

Disciplinas Deportivas

Federación Deportiva de Tungurahua

Contribuyendo al desarrollo del deporte, la recreación, la cultura física deportiva y terapéutica, sustentado sobre la base de una planificación objetiva.