Viernes 15-12-2017

ORO, PLATA Y BRONCE PARA TUNGURAHUA EN AJEDREZ EN MENORES

Equipo masculino ganó medalla de bronce. Una medalla de oro, dos preseas de plata y dos medallas de bronce, un total 116 punto YOUSC_READ

FELIPE PICO MEDALLA DE BRONCE EN NATACIÓN DE MENORES

Felipe Pico y su entrenador Paco Fuentes. El deportista Felipe Pico alcanzó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metro YOUSC_READ

NÉSTOR QUINAPANTA REPRESENTANTE DE LA FUERZA TÉCNICA AL DIRECTORIO DE LA FDT

Vinicio Guerrero toma el juramento a Néstor Quinapanta. El profesor de la disciplina de atletismo de la Federación Deportiva YOUSC_READ

CURSO DE TEORÍA Y METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO

Profesor Raynier Montoro. Con la presencia de 70 participantes se dio inicio al Curso Regular de Teoría y Metodología del Ent YOUSC_READ

SÁBADO SE INAUGURAN TORNEOS DE FUTBITO DE LA FDT

El estadio Bellavista el sábado 25 de noviembre a partir de las 16h00 será el escenario del acto de inauguración de los torne YOUSC_READ

ISAÍ SALDAÑA MEDALLA DE BRONCE EN JUEGOS NACIONALES

Isaí Saldaña medalla de bronce en 600 metros planos. Una medalla de bronce lograda por Isaí Saldaña y 25 puntos en el total YOUSC_READ

DAVID GUADAMUD NUEVO RÉCORD NACIONAL SUB 13

Juan David Guadamud Pico rompió el record nacional en la categoría 69 kg. Sub13, que lo tenía el deportista Adonis Mendoza d YOUSC_READ

Deportista de la semana

 

ANYI SÁNCHEZ, TRES MEDALLAS DE ORO

Anyi Sánchez ganó tres medallas de or en el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas sub 12.

Home Escenarios Estadio Bellavista
Estadio Bellavista PDF Imprimir E-mail

Es el principal escenario de la provincia, cuya capacidad es para 20.000 personas, cuenta con 4 torres de iluminación, Tribuna, General Oriental, General Occidental, Preferencia, Patio de Comidas, Palco para Personas con Discapacidad (con sus respectivas ranflas de acceso), Palco para Niños, Baños para damas y caballeros. Cabinas para Transmisión de Radio y TV.

Aquí se han realizado eventos de gran importancia como: dos Copas Libertadores de América, Copa América, Copa Conmebol en 1997, Eliminatorias Mundialistas sub-20, Juegos Nacionales, Juegos Bolivarianos; y año tras año, partidos del Campeonato Nacional.

 

Donación del Terreno

Con fecha 4 de diciembre de 1926, se encuentra inscrita la escritura de donación hecha por el señor Rafael maría Darquea a favor de la Federación Deportiva de Tungurahua, inscripción cuya copia es tenor siguiente:
Número dos mil doscientos ochenta y uno.

En Ambato a diciembre cuatro de mil novecientos veintiséis. Carlos Martínez Quirola, Presidente de la federación Deportiva de Tungurahua, pidió se inscriba la escritura otorgada en esta ciudad, el veinte y dos de septiembre del año en curso, ante el escribano César Cabrera Rivadeneira.

De ella aparece: que Rafaél María Darquea, dona de una manera gratuita e irrevocable a la federación Deportiva de Tungurahua, sociedad establecida en esta ciudad, con personería jurídica de derecho privado, un lote de terreno de la extención de tres hectáreas, de su predio denominado actualmente Huachi Loreto, ubicado en la jurisdicción de esta parroquia la Matríz; lote del valor de trescientos sucres, cuyo lindero son los siguientes:

Al norte terreno del señor Alfonso Ricardo troya y la línea del ferrocarril al Curaray, por el sur y oriente, terrenos que le sobran al donante, y por el occidente, un camino vecinal casi destruido por la acequia del señor Troya, ésta donación la verifica con el objeto de que la Federación Deportiva construya en aquel sitio un estadio o campo deportivo, para su uso con la condición de que si dentro de los dos años contados desde la fecha de la escritura no inicia siquiera los trabajos pendientes a este fin quedará de hecho resuelto este contrato y revocada la donación.

Así también prohíbe que la Federación pueda enajenar el terreno donado, ni en partes o en todo, bajo igual condición resolutiva debiendo conservarlo perpetuamente, con arreglos a las disposiciones legales del caso.

Con estas condiciones traspasan a la Federación Deportiva de Tungurahua sus derechos de dominio y posesión sobre el lote de terreno donado, facultándole para inscribir una copia de esta escritura en la oficina de anotaciones cantonales.

Manifiesta que el valor de la presente donación es inferior con mucho a la cuarta parte de sus bienes actuales y se ratifica en lo expuesto. Presente en este acto Carlos Martínez Quirola, dice que como Presidente de la Federación Deportiva del Tungurahua, autorizado por ésta y por los estatutos de la sociedad, acepta la donación en todo su contexto dejando constancia de agradecimiento por el favor que el donante dispensa a la juventud de Tungurahua. Se presentó el cartel y la boleta registro conferida según aviso número mil dieciocho, de esta oficina.

La publicación se la realizó en el periódico local El Cosmopolita, número sesenta y tres. Por derecho de la alcabala se ha pagado al colector fiscal de este cantón señor Manuel Cobo, la suma de doce sucres.

Mediante decreto N.- 1661 del 7 de agosto de 1946, el gobierno del Ecuador adjudica a la Federación Deportiva de Tungurahua un lote de terreno de diez hectáreas, cincuenta y tres áreas y una centiárea, ubicado en la zona de Huachi Loreto del cantón Ambato, para la construcción del estadio deportivo. La publicación del decreto se halla en el Registro oficial N.- 13 del 21 de febrero de 1947, fue aprobada y su publicación ordenada por la Asamblea Constituyente.

Este lote de terreno adjudicado al estadio fue anteriormente para que sea un campo de aterrizaje, al no reunir los requisitos no se lo pudo realizar. Al ser adjudicado este terreno, se dio como plazo un año para que la Federación deportiva de Tungurahua inicie su construcción, caso contario el mismo se revertirá a favor del estado.

 

Disciplinas Deportivas

Federación Deportiva de Tungurahua

Contribuyendo al desarrollo del deporte, la recreación, la cultura física deportiva y terapéutica, sustentado sobre la base de una planificación objetiva.